top of page

Feliz Día Mamá / Maquillaje Piel Madura

¡FELIZ DÍA A TODAS LAS HERMOSAS MAMAS! hoy en su día quiero felicitar a esas personas que nos llenan de amor, esas mujeres hermosas que hacen cualquier cosa por nosotros, la verdad Mi Mamá es mi ejemplo de vida, ella me ha enseñado y me sigue enseñando demasiadas cosas. Este post esta dedicado a ella y a todas las MAMAS BELLAS!

Hace unos días tuvimos un evento especial por lo cual yo quería que mi Mamá se viera espectacular, así que decidí hacerle un maquillaje simple, mi Mamá es de las mujeres que no usa maquillaje (como yo solo brillo o lipstick) ademas tome en cuenta que su piel ya es madura, por eso el proceso del maquillaje debe ser distinto.

Aquí les dejo algunos tips para hacer un maquillaje espectacular para piel madura:

  1. HIDRATACIÓN, una de las características de la piel madura es que tiende a ser bastante seca, entonces lo principal en esta piel sera hidratarla con cremas o bien primers que aporte esa hidratación que tanto necesita este tipo de piel.

  2. ILUMINACIÓN, lo que necesita este tipo de piel es verse mucho mas radiante, fresca y natural, por lo cual es recomendable utilizar productos en crema o líquidos; no utilices productos en polvo y menos colores mate estos apocan el rostro. Para el makeup de mi madre yo utilice un Pinta Labios rosado como blush. (*Busca la versatilidad en tus productos de belleza).

  3. COLORES SUAVES, para las mujeres de 40 años en adelante lo mejor es utilizar colores rosas, naranjas que den mucha luminosidad, por supuesto debemos utilizar todos un tanto oscuros para dar cierta profundidad pero en su mayor parte lo que tratamos es de levantar los ojos y dar luz, ademas las sombras no deben ser totalmente mate ni tan satinadas. En el caso de mi Mamá que tiene ojo pequeño la profundidad es mínima y la luz debe ser mayor para crear la ilusión de un ojo mucho mas grande.

  4. NO UTILICES POLVOS para sellar, los polvos compactos, sueltos o mate lo que hacen es remarcar aun mas las arrugas y lineas de expresión, por lo cual si deseas utilizar polvo para sellar debes utilizar polvo traslucido y en cantidades pequeñas. La mejor opción siempre sera utilizar únicamente sellador de maquillaje.

Debes tomar en cuenta que no solo las mujeres mayores tienen piel madura hay muchas jóvenes que tienen este tipo de piel que tiende a ser bastante reseca, así que tomen nota porque estos tips les pueden funcionar.

Aquí abajo les dejo algunas fotos del resultado final y el look completo de mi Señora Madre y no es por presumir pero quedo GUAPÍSIMA. Espero les guste y recuerden siempre consentir y querer a sus mamas ellas son lo mejor.

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Ps: Te quiero madre


#TAGS
bottom of page